Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO con mayor Orgullo

    El Orgullo LGBTI es una cita habitual para las CCOO de Madrid y un motivo especialmente significativo para visibilizar el compromiso de nuestra organización con la defensa de los derechos de las personas LGBTI, la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual, diversidad afectivo sexual e identidad de género y el avance hacia centros de trabajo libres de lgtbifobia.

    28/06/2019.
    Temas

    URL | Código para insertar

    Madrid se convierte estos días en foco internacional de libertad y tolerancia, en la capital arcoiris, en un momento en el que los discursos lgtbifóbicos toman fuerza auspiciados por la ultraderecha. Hoy la unidad de aquellas y aquellos que defendemos los derechos humanos se hace, aún más imprescindible, para poner freno a la involución de las Instituciones y el retroceso en libertades, con evidentes tintes homófobos.

    “Mayores Sin Armarios ¡Historia, lucha, Memoria!” ha sido el lema elegido este año por las entidades convocantes, FELTB y COGAM, dedicando el Orgullo 2019 a las personas mayores LGBTI, en un reconocimiento a la lucha por las libertades que protagonizaron aquellos activistas que sufrieron la represión, la incomprensión y el olvido.

    En la misma línea, CCOO celebraremos el Orgullo con los siguientes lemas que centrarán nuestra campaña, como elemento clave de visibilización y compromiso.

    #CCOOconMayorOrgullo

    #AlTrabajoSinArmarios

    #EnClaveArcoiris

    Nuestra participación en el Orgullo permite, igualmente, profundizar en nuestra tradicional alianza con el activismo LGBTI, con los movimientos organizados con los que mantenemos una estable y cómplice línea de colaboración. Fruto de esta alianza se firmó el pasado día 19 de junio un convenio con ARCOPOLI que confirma la colaboración que venimos construyendo desde hace años, permitiendo ampliar el espacio, especialmente sensible y necesario, como la lucha contra los delitos de odio, ya que esta organización es la entidad referente en esta materia. Este convenio se suma a los ya existentes con Cogam y con la Fundación Triángulo.

    El acto central de la Semana del Orgullo en Madrid será la manifestación que se celebrará el sábado 6 de julio y que tendrá el mismo recorrido que en años anteriores, desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón, en la que CCOO tendrá una doble presencia; con la participación del Secretario General de CCOO Confederal, Unai Sordo y el Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún en la pancarta de cabecera, junto a instituciones y partidos políticos y en el cortejo de la manifestación con un “bus obrero” en el que, un año más, mostraremos nuestra incuestionable implicación en la lucha por la igualdad y la diversidad.

    Las iniciativas previstas han sido puestas en común y contrastadas con el grupo de activismo LGBTI de CCOO de Madrid, coordinado por la Secretaría de Política Social y Diversidad de CCOO de Madrid.