Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Las universidades se oponen a que las plazas afectadas por la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal se convoquen directamente mediante concurso-oposición libre

    30/05/2019.

    Una de las mejoras comprometidas a través del II Acuerdo para la mejora del empleo público, y que tiene como fin lograr que la temporalidad en la administración se sitúe por debajo del 8%, consiste en la puesta en marcha de los procesos de estabilización de empleo temporal. En dicho II Acuerdo se exigía que estos procesos deberían ser negociados en cada una de las Administraciones Públicas.

    Ante esto COO planteó a las mesas del PAS una propuesta que garantizase que los compañeros/as interinos (funcionario) o temporales (laboral) que ocupasen dichas plazas pudieran mantenerse en sus puestos de trabajo al menos hasta la resolución de los correspondientes concursos-oposición libres. Dicha propuesta se articula en dos puntos:

    a) Todas las plazas afectadas por la referida tasa adicional de estabilización de empleo temporal que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el momento de sus convocatorias, se podrán ofertar directamente a través del procedimiento de Concurso-Oposición Libre.

    b) En todo el proceso se respetarán de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

    Sin embargo, las universidades han rechazado esta propuesta en la Paritaria del PAS Laboral del pasado 29 de abril. Su criterio es el de convocar dichas plazas mediante los procesos internos de provisión de vacantes de forma previa a la convocatoria de las plazas que resulten vacantes en dichos procesos mediante concurso-oposición libre.

    Desde CCOO no podemos entender esta negativa y defenderemos en el ámbito de cada universidad la posibilidad de que las convocatorias concretas, respetando el marco normativo de aplicación, no generen pérdida de empleo.

    Toda la información  a través del enlace a Comisiones Informa nº 24