Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige a la Consejería de Educación la firma de un acuerdo que haga posible la jubilación parcial para el personal en pago delegado

    Junto al resto de sindicatos de la enseñanza concertada de la Comunidad de Madrid, CCOO exige a la Consejería de educación la firma del acuerdo que posibilite el pago total de las cotizaciones de la jubilación parcial del personal en pago delegado de los centros educativos concertados de la Comunidad de Madrid.

    07/01/2019.
    Acuerdo jubilación parcial

    Acuerdo jubilación parcial

    CCOO, junto a los sindicatos de la enseñanza concertada de la Comunidad de Madrid, exige a la Consejería de Educación, que antes de la celebración de las próximas elecciones autonómicas, se firme un acuerdo que posibilite el pago total de las cotizaciones de la jubilación parcial del personal en pago delegado de los centros educativos concertados de la Comunidad de Madrid.

    Dicho acuerdo serviría para rejuvenecer las plantillas, y, a su vez, permitiría la reducción de la jornada de los profesionales que llevan toda su vida trabajando por la educación de los alumnos de la Comunidad de Madrid, como hasta ahora ha venido siendo.

    Es necesario hacer evidente la injusticia y la falta de equidad puesto que los compañeros docentes de la enseñanza pública pueden jubilarse a los 60 años de forma completa. Si no se firmara este acuerdo, los docentes de la enseñanza concertada no podrán ni jubilarse parcialmente a una edad superior. Todo ello contribuiría a provocar el incremento de una situación de profundo desequilibrio.

    Hace mucho tiempo que la Consejería no negocia nada con los sindicatos para el colectivo del sector. Por todo ello, y tras mucho tiempo en el que los trabajadores no han logrado ninguna de sus reivindicaciones tradicionales, entendemos que es de justicia que, al menos en este asunto, la Consejería acceda a la firma de este acuerdo, que ya existe en otras comunidades. Sólo así podremos, por fin, dar una buena noticia a los docentes de la enseñanza concertada madrileña.

    Documentación asociada
    Documentación asociada