Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO exige la construcción del nuevo instituto en Arganda del Rey

    CCOO apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de Arganda del Rey para reclamar la construcción de un Instituto público en la localidad. El centro fue un compromiso de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento que todavía no ha cumplido.

    09/02/2017.
    Marcha arganda

    Marcha arganda

    La falta de recursos educativos en Arganda del Rey es algo que afecta a toda la Comunidad Educativa del municipio y la necesidad de un nuevo instituto es algo que afecta a todo el alumnado de los centros públicos.

    El alumnado de cualquier centro de primaria tienen que acceder obligatoriamente a Secundaria, y los institutos ya están completamente saturados, con ratios elevadísimas, con más aulas por curso de las que originariamente fueron construidas, algo que va a originar que la escolarización en secundaria se haga apiñando aún más al alumnado, impidiendo que tengan opción alguna a elegir centro. Provocando así que los que ya están en Secundaria vean aún más masificadas sus aulas, recortados sus recursos y limitadas sus posibilidades de cambiar de centro si lo desean.

    Si todos los años ha sido más que difícil la escolarización, este año y los sucesivos será un absoluto caos, con la necesidad de escolarizar a todos los alumnos que acaban su etapa educativa en primaria que se ve incrementada  con al menos 88 alumnos más que en años anteriores, al salir este año la primera promoción del CEIP Benito Pérez Galdós.

    Por ello la Plataforma por la Escuela Pública de Arganda, de la que CCOO forma parte, y la Coordinadora de AMPAS de la localidad, al efecto, hemos acordado:

    - Llevar a cabo una masiva recogida de firmas en todos los centros y también con mesas de recogida en puntos estratégicos de Arganda.
    - Una vez al mes junto con la pancarta reivindicativa hacernos una foto en los terrenos que se han cedido para la construcción del nuevo IES, y publicitarla en cualquier medio incluidas las redes con las que cada colectivo cuenta. La primera foto se llevará a cabo el viernes 20 de Enero a las 17.30 horas.
    - Organizar una nueva marcha el próximo 10 de Febrero con salida desde la Plaza de la Constitución.
    - Visibilizar en todos los centros la pancarta reivindicativa.

    Documentación asociada
    Documentación asociada