Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Áreas

23/04/2024
Acto de inicio de recogida de firmas de la ILP en la Puerta del Sol

La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO y UGT (sindicatos docentes), la FAPA Francisco Giner de los Ríos (asociaciones de madres y padres del alumnado), y FRAVM (asociaciones vecinales), ha iniciado la recogida de firmas de la ILP para la CLIMATIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

22/04/2024
FP

Se establece el procedimiento para mantenerse en las listas ordinarias de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para el curso 2024-2025, para aquellos integrantes de las listas ordinarias de interinidad que no hayan presentado solicitud en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 20 de abril de 2023, hayan sido excluidos del mismo, o no se presenten a la primera prueba de la fase de oposición.

20/04/2024
acceso al tablon electronico y examen primera parte
OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECCION
20/04/2024
CCOO en las oposiciones al Cuerpo de Inspección
  • En el día de hoy han empezado las oposiciones al Cuerpo de Inspección de la Comunidad de Madrid.
  • Las delegadas y delegados de CCOO han acompañado y apoyado a las personas aspirantes en el inicio del proceso.

CCOO califica como absolutamente insuficiente el número de 10 plazas convocadas e insta a la Consejería a ampliar el número hasta 60 que son las que se deberían haber convocado para cubrir las jubilaciones y las plazas y acabar con la temporalidad de inspectoras e inspectores.

18/04/2024
Tribunales
OPOSICIONES DE MAESTROS

Procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros. Formación de Tribunales. Resultado del sorteo y listados por especialidades de personal funcionario elegible con el número aleatorio asignado.

16/04/2024
Asamblea intersindical para informar de la ruptura de las negociaciones del acuerdo sectorial

En la reciente asamblea intersindical, se proporcionó una actualización detallada sobre el progreso y posterior ruptura de las negociaciones. Se destacó la importancia de responder de manera firme, unida y contundente frente a los desafíos actuales.

15/04/2024

El jueves 11 de abril del 2024, los representantes sindicales de la enseñanza pública se reunieron en la Asamblea en Madrid para abordar las demandas del profesorado en la región. En este encuentro, los delegados de CCOO estuvieron presentes, respaldando fervientemente las reivindicaciones en favor del cuerpo docente, las cuales reflejan las necesidades expresadas por los profesores de todos los cuerpos del sistema educativo.

15/04/2024
FP

Se publica el resultado del sorteo público aleatorio para la designación de vocales de los tribunales de selección de los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional convocados por Resolución de 20 de abril de 2023.

15/04/2024
PS

Se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos que se convoquen durante el año 2024.

12/04/2024
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
RENOVACIÓN Y SELECCIÓN DE DIRECTORES
12/04/2024
Por el profesorado por la educación pública
Calendario de movilizaciones
  • 22 abril: Concentración frente a la Consejería de Educación. 18:00h.
  • 8 mayo: Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.
  • 21 mayo: Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.