Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

14/03/2024
Mesa Negociadora del convenio de Enseñanza Concertada
ENSEÑANZA CONCERTADA

Compartimos la información y la postura acordada por todos los sindicatos en la reunión de la mesa negociadora del convenio de la Enseñanza Concertada que tuvo lugar el 12 de marzo.

04/03/2024
Movilizaciones de Centros y servicios de atención a la discapacidad
CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

12 de marzo en todo el Estado. En Madrid: a las 11h y a las 17.30h en la Sede de Plena Inclusión España - Av. del General Perón 32 ¡Nos movilizamos por un Convenio digno!

29/02/2024
Mesa negociadora del XII Convenio de enseñanza privada no concertada
ENSEÑANZA PRIVADA NO CONCERTADA

El 28 de febrero se constituyó la Mesa Negociadora del XII Convenio colectivo de enseñanza privada reglada no concertada. Para CCOO este debe ser el Convenio en el que se consigan avances en la definición de la jornada laboral y en el que se avance en la equiparación con otros convenios de enseñanza. Cuestiones como la falta de correlación entre la jornada semanal y la anual, la indefinición de la jornada lectiva y no lectiva, la parcialización de las jornadas, o la falta de regulación del módulo de Proyecto Integrado o de la Formación en Centros de Trabajo en la FP tienen que resolverse en la actual negociación. Consulta aquí el pdf con toda la información.

22/01/2024
ASAMBLEA DE ENSEÑANZA PRIVADA NO CONCERTADA
CONVENIO DE ENSEÑANZA PRIVADA NO CONCERTADA

El viernes 2 de febrero de 11 a 14h tendrá lugar el primer encuentro de delegadas y delegados para recoger aportes para la negociación del Convenio de Enseñanza Privada no Concertada.

18/01/2024
Curso Planes de Igualdad y Corresponsabilidad
CURSO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE LOS SECTORES PRIVADOS Y SERVICIOS SOCIOEDUCATIVOS
  • Lunes 29 de enero y 5 de febrero. Inscripciones hasta el 22 de enero.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid organiza un curso de Formación Sindical para delegados y delegadas del Sector de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos.

29/06/2023
Atención verano

Si nos necesitas durante el verano puedes ponerte en contacto con nosotras a través de este correo electronico sectorprivadaguardias@usmr.ccoo.es uno de nuestros asesores te contestara lo antes posible. También estaremos disponibles en el siguiente teléfono 915365103 de 9:30 a 14:30 CCOO SIEMRE A TU LADO.

27/06/2023
ENCUESTA NO CONCERTADA

Encuesta sobre la jornada, calendario y vacaciones con motivo de la próxima reunión de la mesa técnica del Convenio de enseñanza privada no concertada.

07/06/2023
Encuentro
PRIVADA.
  • Martes 27 de junio, de 10.30 a 13.00
  • C/ Marqués de Leganés 5
06/06/2023
tablas 2023

Se publican las tablas salariales de 2023 del XI Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o Enseñanza Reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado, en las que se actualiza la subida del Salario Mínimo Interprofesional de este año.

27/03/2023
FORMACIÓN
ENSEÑANZA PRIVADA Y SERVICIOS SOCIOEDUCATIVOS.

Estimadas compañeras, estimados compañeros: La formación sindical básica para representantes sindicales se compone de una serie de módulos de cinco horas de duración cada uno de ellos y es muy recomendable que se realicen de forma ordenada, siguiendo la numeración establecida, aunque no sea imprescindible hacerlo.

23/02/2023
Aula
XI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO

La reciente sentencia de la Audiencia Nacional desestima totalmente las pretensiones de la Asociación de Centros Independientes y Familiares de la Enseñanza (ACIFE), que pretendía anular la modificación realizada en el XI Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado ni subvencionado por la que se impedía utilizar la modalidad contractual del fijo discontinuo para el personal docente que imparte actividad curricular.

10/01/2023
Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023
  • La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año

Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración

16/06/2022
Acuerdo sobre registro y control de jornada1
XI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO

El pasado 10 de junio, CCOO firmó, junto al resto de organizaciones sindicales del sector, un acuerdo sobre el control y registro del horario de trabajo que pasa a regular aspectos que permiten dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

16/06/2022
Adaptación del Contrato Fijo Discontinuo a la Reforma Laboral.
XI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO

Adaptación del contrato fijo discontinuo a la Reforma Laboral